Make your own free website on Tripod.com

Les adeudan sus imposiciones
LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE COCA COLA

Expulsados violentamente de la catedral por un cura que llamó a Fuerzas Especiales. Quedaron 13 detenidos.

Noviembre.

La contratista "Agencia" TRADE ONE quien le presta servicio de vendedores a la Multinacional más grande del mundo, COCA-COLA no ha pagado las imposiciones a sus trabajadores.

En la Plaza de Armas de Santiago, un grupo de trabajadores rompe la pasividad de los peatones. Estos, muestran interés por la protesta de los trabajadores ya que llevan propaganda de la bebida de fantasía más consumida en el mundo la cual no pareciera tener problemas con sus trabajadores.

Los empleados de la Coca-Cola se ubican frente a la catedral, e inmediatamente pasa una marcha, la gran mayoría de cuello y corbata (funcionarios al parecer), apoyando a la candidata del PS a la presidencia. Es cuando los trabajadores comienzan a tocar con más fuerza sus cornetas, se acercan con tarro en mano a pedir cooperación a los participantes de la marcha quienes ignoran la presencia de los huelguistas, es curiosa la reacción de los peatones quienes se detienen a observar no la marcha sino lo que produce ésta al enfrentarse con los trabajadores, Los bacheletistas no entran en debate sino que simplemente los ignoran. Conversamos con uno de los huelguistas y esto fue lo que nos respondió:

¿Cuánto tiempo llevan en esta situación?
"Mira nosotros llevamos 25 días en esto… ¿Quien eres tú?"
Le respondo "Colaboro en un periódico llamado NUEVA DEMOCRACIA" y le vuelvo a preguntar: ¿Cuánto tiempo tiene este sindicato y cuales son sus demandas?
"Este sindicato tiene al rededor de 4 ó 5 meses, y se forma porque nos bajaron el sueldo, no nos dan comisiones siendo que nosotros vendimos millones de pesos para la Coca-Cola, más encima la agencia que nos contrata no nos ha pagado nuestras imposiciones es por esto que hemos tomado la decisión junto a 147 compañeros de terminar con los abusos."
¿Han realizado algo más aparte de manifestarse pacíficamente?
"Sí, hoy nos tomamos la catedral… el CURA nos echó a los pacos de fuerzas especiales para desalojarnos, te dai cuenta, el CURA quien supuestamente defiende a los pobres nos trató muy mal incluso incitaba a los pacos a que nos pegaran, se llevaron a 13 detenidos los cuales fueron pasados por desorden en la vía publica y fueron soltados de inmediato."
¿Tienen pensado realizar otras manifestaciones?
"Claro que sí con lo que pasó, estamos decididos a llegar hasta las últimas consecuencias debido a que la única forma de llamar la atención es rompiendo la legalidad, estamos aburridos de tanto abuso, es hora que nos respeten, somos nosotros quienes les damos las ganancias pero a nosotros no nos llega nada."