Make your own free website on Tripod.com

Incluimos el siguiente llamamiento del sindicato COTELSA:

LLAMADO URGENTE A TODAS LAS ORGANIZACIONES SINDICALES SOCIALES Y ESTUDIANTILES

Compañeros, nos dirigimos a ustedes que han demostrado ser los mas consecuentes con nuestra clase, para pedirles el apoyo con su presencia y el de vuestra organización este martes 29 de noviembre de 2005 a las 15:30 horas, en la calle La Divisa 0700 Lo Espejo. Panamericana Sur.

En este lugar se encuentra la empresa COTELSA, la cual pertenece al grupo Luksic, mismos dueños de MADECO, BANCO DE CHILE, CCU, TELEFONICAS DEL SUR, MINAS EL PELAMBRE, VIÑA SAN PEDRO, ALUSA, INDALUM, ARMAT, COLADA CONTINUA, PISCO CONTROL entre otras.

Este grupo económico es él más poderoso de Chile, el mismo que le financió la campaña presidencial al Presidente Lagos, y el mismo que por medio de Andronico Luksic junto al hijo del Presidente de la Republica sirvieron de Anfitriones para la APEC los que a su vez se preocuparon de la estadía de Bush en Chile.

El Sindicato COTELSA, este día votará la huelga legal debido a que la empresa durante las conversaciones en la mesa negociadora lo único que les ha ofrecido a los trabajadores es condicionarlos a que paguen con sus remuneraciones cualquier error que estos cometan.

El gerente general de COTELSA, sabe muy claramente que los sueldos más bajos de todas las empresas del grupo Luksic, están hace años en esta Empresa, pero de una manera casi cobarde les ha mencionado a los Dirigentes Sindicales que no depende de su persona el mejoramiento salarial, sino que la negativa viene de arriba.

Es por esta razón que necesitamos del máximo de apoyo para este día, panfletos, megáfonos, lienzos, cámaras fotográficas, cámaras de video, tambores, pitos, bandas musicales, cartas de apoyo, correos electrónicos a las empresas Luksic manifestando nuestro repudio y todo cuanto esté a nuestro alcance para manifestarnos y demostrarles a estos pulpos insaciables que el pueblo es solidario y que si nos tocan a uno nos tocan a todos.

Compañeros, sabemos que estarán ese día con nosotros y esperamos que nos den la oportunidad el día de mañana de estar con ustedes.

Un abrazo fraterno de parte de todos los trabajadores de COTELSA, los que siempre trabajarán de pie y nunca de rodillas.