Make your own free website on Tripod.com

EL LICEO PEDRO DEL RIO
ZAÑARTU DE HUALPEN
TAMBIÉN SE MOVILIZÓ EL 2005

Durante el año 2005 recién pasado la juventud popular penquista demostró su disposición a movilizarse. Muchos de ellos participaron de las movilizaciones de los estudiantes secundarios, esta vez, por el pase escolar. Y como en otros puntos del país, lograron lo que se proponían.

Con las movilizaciones los estudiantes lograron, además de ampliar el horario de uso del pase escolar, que éste pudiera ser usado incluso los fines de semana y festivos.

El Liceo Pedro del Río Zañartu de Hualpén no estuvo ajeno de este movimiento.

Luego de dos días de paro, en donde los inspectores hicieron inútiles intentos por detenerlos, los estudiantes del Liceo pararon el tránsito de una de las principales calles del sector. Luego de algunas detenciones, siguieron su marcha rumbo a la Plaza de Armas de Concepción.

Ahí se encontraron con más estudiantes de distintos liceos de la zona. Todos dispuestos a demostrar su descontento.

Guanacos, zorrillos, pacos a caballo, Fuerzas Especiales, motos; todo el despliegue represivo en contra de la juventud popular no fue capaz de contener este desborde. Cientos de jóvenes de un lado a otro, luchando, corriendo, tirando piedras, arrancando de los pacos, arrancando del agua del guanaco, armando barricadas.

Los estudiantes del Liceo Pedro del Río Zañartu de Hualpén demostraron, una vez más, que la juventud es una fuerza activa. Dispuestos a rebelarse y a luchar. La juventud popular, como parte de las masas, es fundamental en las transformaciones revolucionarias.