Make your own free website on Tripod.com

NUEVAMENTE TRIPULANTES PESQUEROS EN SANTIAGO PARA EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE SU PETITORIO

El día 27 de abril, los tripulantes pesqueros se movilizan en Talcahuano. Exigen el cumplimiento de los puntos del petitorio que ya han ganado. Entre ellos se encuentra el pago de becas de estudio para los hijos que cursen enseñanza media de los tripulantes, las que significan 38.000 mensuales por cada niño que estudia.
El Gobierno aún no cumple con este pago, ni tampoco con el resto de los puntos del petitorio. Por ello los tripulantes hicieron ocupación de Sernapesca en Talcahuano, encerrando a los que se encontraban al interior de dicha institución desde las 13:00 a las 22:00.

Sólo esta medida de presión logró que les fuera dada una reunión con el Ministro de Economía en Santiago para el día jueves 10 de mayo.

Junto a los dirigentes viajan a Santiago aproximadamente 350 personas, entre tripulantes, sus mujeres y algunos niños. Se dirigen a la Plaza de la Constitución para presionar a las autoridades, exigiendo el cumplimiento de todo el protocolo.

Sin embargo, en la capital les ofrecen una propuesta, a la que se negaron, ya que significaba una miseria, unas migajas que buscaban sólo silenciarlos por un momento.

Recordemos que los tripulantes pesqueros se movilizan luego de la existencia de la Ley de Pesca, una ley que facilita la concentración de la propiedad pesquera y que dejó cesantes a miles de pescadores artesanales e industriales a lo largo de todo el país.

ND cree que sólo la unidad y la lucha del pueblo le permite obtener victorias en las movilizaciones. No confiamos en los apoyos de parlamentarios que argumentan defender al pueblo, pero que votan por leyes que le perjudican.

La mayor fuerza de los explotados está en su capacidad de lucha y organización. En su coraje y en su valentía para enfrentarse ante el poder organizado de la gran burguesía.

Luego de dos días en Santiago, los tripulantes han vuelto a sus hogares. Señalan que continuarán movilizándose en la VIII región hasta tener lo que han ganado tras anteriores luchas.