Make your own free website on Tripod.com

ESTUDIANTES Secundarios de
Temuco RECHAZAN LA ley general de educación

El día martes 05 de Junio 2007

Desde muy temprano en la mañana y con mucho frió, más de 200 secundarios de la ciudad de Temuco se comenzaron a reunir en la plaza Dagoberto Godoy, o más conocida como la plaza del Hospital, para marchar por las calles céntricas de la ciudad. Si bien, la convocatoria esta lejos de alcanzar la masividad del año anterior, se respiraba en el ambiente mucha alegría y seguridad, porque sabían que iban a desenmascarar las mentiras del gobierno e informarían a la comunidad que el movimiento estudiantil no se conforma con las políticas educacionales anti-democráticas y anti- populares de Bachelet.

El gobierno conciente y temeroso del torrente de rebeldía, que encarnan los jóvenes secundarios en las calles, los hizo acompañar durante toda la marcha de los estudiantes, de una micro de ‘pacos’ y varios zorrillos para reprimirlos si estos hicieran uso de la violencia popular juvenil, que como se sabrá, no es inventada por los estudiantes secundarios o por el movimiento mapuche, sino que su origen se encuentra en cómo se ha estructurado y mantenido el sistema capitalista burocrático en Chile, cuya base es el abuso y explotación de los grandes monopolios extranjeros y/o nacionales, que asociados con los altos funcionarios del estado, oprimen a la gran mayoría de los chilenos y al pueblo mapuche.

La marcha de los secundarios se dirigió desde la plaza hacia la Intendencia de Temuco, dependencia que esta ubicada en una de las arterias más importante de la ciudad. Durante todo el transcurso de la marcha, se hizo público que la educación es un derecho de todo el pueblo, por lo mismo, rechazaron y reprobaron las reformas de emergencia que han surgido desde el gobierno patronal producto de las movilizaciones secundarias del 2006, porque estas no han cambiado en nada la mala calidad de la educación existente en un número importante de colegio municipales y particular-subvencionado.

Al conversar con los jóvenes exigían la eliminación de la Ley Orgánica Constitucional (LOCE) y que se debe generar un movimiento masivo y organizado, ya que así representan una verdadera amenaza para el gobierno. Para ello buscan por distintos medios fortalecer las luchas del movimiento secundario, mediante marchas y la creación de centros de alumnos y organizaciones que representen verdaderamente sus intereses como secundarios. También recalcaron, que las movilizaciones del 2006 han constituido una verdadera escuela para ellos, debido a que adquirieron una valiosa y rica experiencia de organización y lucha que saben que van a volver a utilizar en cualquier momento.

Los centros de alumnos y organizaciones secundarias, deben trabajar activamente con todos los estudiantes secundarios más concientes del pueblo, para colaborar en las distintas formas de la lucha de clases existentes en el país. Se hace necesario que se constituyan organizaciones estudiantiles revolucionarias que busquen trabajar en conjunto con sus compañeros para editar panfletos, volantes y fotocopias que expliquen las demandas, salir a la calle a rayar con consignas de denuncia y llamados a luchar, trabajar organizadamente en los centros de alumnos de los liceos. Todo ello para organizar un amplio movimiento secundario y aplastar las políticas imperialistas en la educación, implementadas por el gobierno de Bachelet.

¡¡¡Fin de lo Loce!!!
¡¡¡La lucha da lo que el Estado niega!!!
¡¡¡La rebelión se justifica!!!