Make your own free website on Tripod.com

Un nuevo ejemplo del oportunismo de las JJ”CC”
Fraude en las elecciones de
FEUPLA 2007 de Valparaíso

El 5 de noviembre se realizaron las elecciones de Federación de la Universidad de Playa Ancha, se presentaron 3 listas: una de las juventudes “comunistas” (JJ”CC”), otra de las juventudes radicales social demócrata (JRSD), y una de la Juventud Rebelde Miguel Enrriquez (JRME) del MIR. Los debates previos de las listas demostraron el poco interés del estudiantado, dos debates no se realizaron por falta de asistentes y los que se hicieron tuvieron mucho menos concurrencia que en otros años. La elección no contó con el quórum requerido. Amparándose en el viejo y ambiguo reglamento de elecciones, la noche del conteo, los encargados de las elecciones, el TRICEL, compuesto por militantes de las JJ”CC” y la JRSD decidieron, a raíz de que no se abrieron algunas mesas de votación, bajar el quórum necesario y proclamarse así como la nueva Federación 2007. Ante el evidente fraude, esta vez la JRME decide retirarse del proceso, desligándose de sus antiguos aliados políticos; junto al P”C”, al P”C” (Acción Proletaria) y la Juventud Izquierda Socialista (JIS) son parte del pacto electoral PODEMOS.

En realidad, estas organizaciones políticas tienen una actitud abiertamente oportunista, ya que no establecen alianzas en función de objetivos revolucionarios sino electoralistas, así su relación oscila entre la amistad y la enemistad, pero nunca rompen totalmente, ya que son parte de la misma Línea Política-Ideológica: junto a otras organizaciones encarnan el revisionismo en nuestro país.

Las juventudes “Comunistas” en la UPLA

Los estudiantes se sienten desencantados, los ímpetus de los mechones que ingresan a esta universidad por su tradición de lucha, prontamente chocan con la lamentable situación que vive la organización estudiantil en la UPLA.

El fraude electoral protagonizado por las juventudes “comunistas” ha enlodado aún más la imagen que los estudiantes tienen de los jóvenes de Tellier y, de pasada, ha desmotivado la participación estudiantil.

Y es que argumentos no faltan: por todos es conocida la poca transparencia en el gasto de los fondos de Federación que dirigen desde hace años, el “pituteo” en la asignación de las becas entregadas por la misma, la situación de ex dirigentes estudiantiles de estas juventudes que son contratados por la universidad pasando a ser trabajadores de la upla, y que pronto logran ser elegidos como dirigentes, ocupando los principales cargos de la actual directiva de la organización de los funcionarios. Esa es la situación del Presidente de la Afupla 2007 que en el marco de la “reestructuración” de la u, debido a la crisis económica que atraviesa (y que ha tenido a académicos y funcionarios en la incertidumbre ante la inminencia de perder su trabajo), consideró “exitosa” la movilización emprendida por los trabajadores a finales del año pasado, en la que “sólo” despidieron a 32 personas.

El revisionismo se ha destacado en traficar el control de las movilizaciones sociales por cargos políticos de confianza, y sillones parlamentarios, lo cual explica toda la “buena conducta” que tienen en este momento de negociación del sistema binominal, en donde aspiran a que el Estado Burgués, a través del gobierno de la Concertación premie sus 17 años de control de las luchas sociales y comience entregándoles 20 cupos de diputados.

Lo que queda de manifiesto es que los intereses del P”C” no son los intereses de los estudiantes ni trabajadores. No buscan elevar el nivel de conciencia de las masas, ni educarlas, ni politizarlas y menos organizarlas para construir partido revolucionario en ellas, desarrollando una camino de lucha por la toma del poder. Las masas sólo importan en tiempos previos de elecciones de Centros de alumnos y federaciones en el ámbito estudiantil. Y por cierto municipales, parlamentarias y presidenciales que son las elecciones que les reportan mayores beneficios. Su cretinismo parlamentario les impide representar las necesidades del pueblo. Al vaciar el contenido revolucionario de la teoría marxista, han dado paso a desarrollar un modo oportunista de acción, exclusivamente electoralista, reformista y revisionista.

Claro esta que al interior de estas organizaciones, existen militantes honestos que creen estar trabajando para la revolución. El apoyo del Comité Central del P”C” a Bachelet en las pasadas elecciones, genero divisiones y criticas al interior del partido. A escala local, las elecciones de Federación en la UPLA también produjeron divisiones y la salida de una decena de militantes. Hacemos un llamado a estos elementos honestos a denunciar el oportunismo del revisionismo, y contribuir a la construcción de una organización verdaderamente revolucionaria.
Luchar contra el revisionismo y el oportunismo en el seno del movimiento estudiantil está estrechamente ligado a la lucha contra el imperialismo. Necesitamos desarrollar un creciente movimiento de protesta de los estudiantes populares contra las medidas que viene adoptando este gobierno contra sus derechos, que no son otra cosa que los derechos del pueblo. Es necesario trabajar por un movimiento estudiantil antiimperialista, que organice la protesta y la lleve a nuevas alturas.

¡Denunciemos a los falsos comunistas!

¡Luchar contra el imperialismo es luchar contra el revisionismo!

¡Por la construcción de una verdadera organización revolucionaria!

¡Por la Construcción del Partido Comunista, Marxista Leninista Maoísta!

 

¿Qué es el revisionismo?

Es la tergiversación del Marxismo, es la adulteración de principios fundamentales de la teoría revolucionaria, de la ciencia del pueblo y la revolución. Los revisionistas no buscan desarrollar la lucha de clases, antes al contrario busca la conciliación de estas, y en eso no escatiman en entregar al pueblo para recibir a cambio migajas del orden burgués: “Son una avanzada de la burguesía en el seno del movimiento obrero y constituyen por ello una verdadera amenaza en el desarrollo de la lucha revolucionaria de nuestro pueblo. Estos individuos utilizan a las masas para maniobrar políticamente tras definidos objetivos que no tienen nada que ver con los intereses de la clase y el pueblo, al contrario son totalmente opuestos y representan un objetivo de lucha para éstos, no hacerlo implicaría hipotecar el futuro de la revolución de nueva democracia en nuestro país.” (Informe Político al Tercer Congreso de la URC).

Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao Tse Tung, libraron una dura lucha ideológica desarrollando el socialismo científico, en pugna contra los grupos que representaron los intereses de la burguesía desde el movimiento popular.

En nuestro país uno de sus máximos exponentes ha sido el partido “Comunista“: “Su principal error consiste en que no se puede transformar las relaciones de propiedad, ni las estructuras del sistema por una vía pacífica, electoral, pues la promover aquello sólo se termina desarmando ideológicamente a las masas, pues no se les prepara para la violencia que provendrá desde los sectores de la clase dominante burguesa.” (Primer Taller sobre Revisionismo en Chile, 2003).